En este sector nunca se detiene el desarrollo y la innovación. En publicaciones pasadas hemos tratado nuevos creaciones para hacer café surgidos del ingenio humano (os dejamos el caso de la MUPECO haciendo click aquí). Hoy os traemos otro ejemplo, esta vez de la mano de un equipo americano que traen un proyecto muy interesante por la facilidad y versatilidad que ofrece en la preparación de distintas bebidas.

Esta marca californiana cuyo producto homónimo os traemos hoy se llama FinalPress. No se trata de un producto final ya presente en el mercado, de hecho, están recaudando fondos para su lanzamiento y han logrado obtener 800.000€ hasta el momento en Kickstarter. 

Un funcionamiento sencillo

Esta cafetera puede asemejarse a una prensa francesa por su funcionamiento. Su pequeño tamaño la hace versátil y muy fácil de transportar.

Consiste en un filtro con microperforaciones al que se acopla una vara con una prensa. Todo esto en un objeto de un tamaño pequeño que puedes llevar a cualquier lado.

Para hacer un café con ella simplemente necesitas colocar agua caliente en un vaso. Tras esto introduces la FinalPress en el vaso y remueves durante 30 segundos para comenzar a infusionar el café y finalmente bajas la prensa para comprimir el café molido dentro del filtro.

Este método no es solamente útil para la extracción de café sino que también se puede utilizar para la preparación de otras bebidas como por ejemplo té o incluso preparar café por inmersión como el cold brew.

Los nuevos productos

Las nuevas invenciones en materia de cafeteras y equipamiento siempre ofrecen nuevas posibilidades para poder explorar y encontrar diferentes perfiles de taza.

Como siempre decimos, encontrar tu taza de café perfecta está en tus manos. Es tan fácil como ir probando diferentes cambios en las variables. Con esto nos referimos a que pruebes a cambiar la molienda del café, la temperatura del agua, buscar cafés con diferentes perfiles de tueste. Eso sí, cada vez que cambies alguno de estos aspectos no cambies ningún otro más. Finalmente, tras algunas pruebas encontrarás tu forma, todo es cuestión de prueba y error.

Esperamos que la FinalPress llegué al mercado pronto y poder probarla, por el momento todo apunta a que así será.