Las cápsulas de café son el formato preferido en España para consumir esta bebida. Este método es rápido, sencillo y conveniente para aquellos que no tienen el tiempo para preparar una taza. Introducir una cápsula con café en su interior en una máquina que aplica agua caliente con cierta presión es el comienzo del día de muchas personas alrededor del mundo. Este formato trae consigo algunos problemas de los que destaca uno, los residuos que generan las cápsulas utilizadas. La gran mayoría están hechas de aluminio y plástico y plantean dificultades a la hora de procesar los residuos.

Bébete el envase

Hoy hemos conocido la noticia del lanzamiento de las “Coffe Ball” el nuevo producto de la marca Delica. Este producto nunca se había visto antes y supone una revolución puesto que acaba con el problema de los residuos provocados por las cápsulas de café. Todavía no tenemos muy claro cómo denominar a este producto y a continuación te explicamos por qué.

Las Coffee Balls son pequeñas bolas de café prensado que se encuentran recubiertas por una capa protectora de origen natural. Esto supone la desaparición de un envase que proteja la carga de café por lo que ya no es necesario el uso de aluminio y plástico. Además de las bolas, la marca ha lanzado también una línea de cafeteras de cápsulas con la tecnología “CoffeeB” capaz de extraer una taza de café utilizando estas pequeñas bolas. Por este motivo, estamos ante un producto considerado como una cápsula de café, ¡que puedes beber!

Esta capa protectora funcions como barrera contra la pérdida de sabor y el oxígeno, principal enemigo del café. Una vez preparada una taza, los restos de café son totalmente compostables y pueden ser empleados para distintos usos, haciendo click aquí podrás encontrar un artículo donde te hablamos de qué puedes hacer con estos restos vegetales.

La búsqueda de Delica por no generar residuos les ha hecho ir más allá. Las máquinas están hechas en mayor medida utilizando materiales reciclados y cuentan con un servicio de reparación para futuras máquinas estropeadas. Esto es gracias a su diseño modular que permite una fácil reparación y mantenimiento.

Esta es una filosofía que nos encanta y queremos ver en otras marcas, no solo de café.