Europa es uno de los principales consumidores de café a nivel mundial. Esto es lo que ha impulsado a Selecta a estudiar las principales capitales europeas en busca del mejor destino para tomar un café.

El Índice Europeo de Café 2019 de Selecta ha estudiado el café presente en las diferentes ciudades europeas en función de las siguientes variables: el precio, la calidad y el número de cafeterías, las importaciones de café en relación al PIB y la población, las búsquedas en internet del término «café»e incluso si hay conectividad wi-fi en el local.

Una ciudad española se cuela en el top 20.

Así es, la ciudad de Barcelona ocupa el puesto número 18 en el ranking seguida de Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla. La ciudad condal ocupa el octavo puesto en la lista de las ciudades con más cafeterías per capita y novena en cuanto a la conectividad. Por otro lado, Madrid es la ciudad española para tomar café a mejor precio.

La número uno.

La ciudad más completa y que, por tanto, ha alcanzado el primer puesto en este ranking ha sido la ciudad de Edimburgo. La capital escocesa ha alcanzado el primer puesto alcanzando altas puntuaciones en materia de calidad, número de cafeterías por habitante y conectividad. En los puestos de plata y bronce del podio encontramos las ciudades de Ámsterdam y Florencia.

¿Dónde puedo encontrar el mejor precio?

La ciudad de Zúrich es la población europea con el café a mejor precio, en relación al salario mensual de cada ciudad. Por otro lado, la ciudad con el precio más caro del café es Tesalónica, situada en la posición más baja de la lista. Madrid ocupa el puesto número 10 en esta lista. Esperamos que esta información te resulte de utilidad cuando estés viajando y busques tu momento para un café.