Del 14 al 16 de mayo se ha celebrado en la capital gala el festival anual más esperado por todos los amantes del café. Durante este fin de semana se han celebrado eventos muy interesantes dentro de este festival.
Campeonatos nacionales.
The French Barista Championship: Una de las pruebas más esperadas del año por los cafeteros franceses. Esta competición se ha enfocado en la promoción del café de especialidad y la visibilidad de la figura del barista, Mediante unos estándares de extracción, los competidores han realizado una serie de bebidas: espressos, bebidas con base láctea y bebidas de autor.
The Brewer’s Cup: Este campeonato se centra de lleno en la extracción manual. Los competidores preparan y sirven tres bebidas individuales para un jurado quiénes decidirán la bebida ganadora.
The Cup tasters: Se galardona al catador profesional que más velocidad , habilidad y precisión demuestre en la cata de café de especialidad.
Un bar... ¿de agua?
Un café está compuesto por un 98% de agua y emplear agua de calidad puede suponer una grandísima diferencia. Brita es uno de los patrocinadores del festival y este año han presentado su concepto de bar donde puedes probar diferentes tipos de agua adecuados para los distintos métodos de extracción.
The Roasters Village de La Marzocco.
Este ha sido un punto fuerte del festival, La Marzocco ha creado un espacio centrado en el tostador, pieza fundamental en el proceso del café de especialidad. Estos tostadores han traído sus mejores cafés para poder experimentarlos con la Linea Mini de La Marzocco. Estas nuevas máquinas permiten cambiar los parámetros de la extracción mediante internet. Los visitantes que se han acercado han podido de disfrutar de los mejores cafés de especialidad hechos con la versión «casera» de la marca fiorentina.
La mixología.
Algunos de los mejores equipos de mixólogos de París tomaron el escenario para presentar «el evento de mixología con café definitivo». Los asistentes han contado con una extensa variedad de ingredientes con los que jugar y preparar bebidas únicas.
El laboratorio.
De la mano de Belco, el Paris Café Festival´s Lab se ha diseñado para ofrecer a los visitantes una variedad de demostraciones interactivas, talleres y sesiones de degustación así como charlas fascinantes y animados debates. Esta iniciativa ofrece al visitante el componente cultural y educativo, perfecto para situarlos en la realidad del café de especialidad y su impacto en la sociedad.