Siempre llevamos el móvil encima, esto ya es un hecho. Tanto si eres barista como un aficionado a los granos de especialidad habrás utilizado el cronómetro de tu teléfono para controlar tus extracciones o quizá hayas seguido alguna receta por internet. Hoy os traemos tres aplicaciones que os serán de gran ayuda para preparar tus deliciosos cafés o si buscas uno de ellos en una ciudad que no conozcas.

Roasters

<p style=»text-align: justify;”>Roasters es una base de datos de cafeterías de especialidad alrededor del mundo. Cuentan con mas de 10.000 establecimientos en su aplicación y ofrecen una valoración detallada así como todos los datos de interés en la palma de tu mano. Datos como su ubicación, horarios de apertura y valoraciones por usuarios de la  aplicación. Tiene un componente de red social muy interesante en el que puedes compartir con amigos y otros usuarios tus listas de cafeterías preferidas así como descubrir listas. Hoy en día toda esta información es muy sencilla de obtener, lo que hace especial a Roasters es la facilidad de uso de su plataforma y la utilidad de tener toda la información junta. Seguro que si has ido al extranjero te ha sido complicado encontrar una cafetería que fuese genuinamente de especialidad, con esta app solo tienes que introducir la ciudad que estás visitando y desplazarte rumbo a una taza de buen café.</p>

Beanconqueror

Anotar es fundamental en cuanto a muchos procesos del café. Tostadores y baristas necesitan tomar notas de los cambios que implementen ya sea realizando un perfil de tueste diferente o calibrando un molino de café para sacar el mejor espresso. Esta aplicación es un bloc de notas especializado que te permite guardar todos los cambios y modificaciones que hagas. Cuenta con una calculadora de ratios así como la posibilidad de indicar de qué equipo dispones gracias a su base de datos. En la preparación de café no se deben seguir recetas de forma dogmática sino que es recomendable ir jugando con las variables para afinar la taza a tu gusto lo máximo posible. Con Beanconqueror podrás comparar dos o más recetas diferentes de un mismo método de extracción para así tener noción de aquellos parámetros que vas variando. Además de todo esto puedes archivar y ordenar tus granos de especialidad. Esta app te permite hacer una ficha técnica de cada grano que pruebes para que no quede ninguna puntada sin hilo. ¿Habías visto alguna vez algo así?

Brew Timer

Aprender a hacer café con un método nuevo de extracción puede resultar tediosos. Existen algunos métodos más intuitivos que otros pero también hay algunos que necesitan cuidar cada paso y tiempo de extracción. Brewtimer te muestra de forma esquemática muchas recetas de todos los métodos de extracción existentes y popularizados. Cuando decimos todos queremos decir todos, resulta sorprendente la cantidad de métodos que ofrecen. Es un excelente recetario cuando quieres basarte en preparaciones de conocidos baristas y entendidos como por ejemplo James Hoffman o de otros apasionados del café de especialidad. Por su facilidad de uso y gran cantidad te opciones que  brinda nos encanta esta aplicación. Realizar un filtro de V60 por primera vez puede resultar difícil por eso recomendamos esta aplicación a los iniciados en la preparación de café.  Hemos de indicar que esta aplicación se encuentra exclusivamente en la Google Play Store por lo que está disponible en dispositivos con sistema operativo Android.